Cargando



Traicionan diputados confianza de la población: Leoncio Morán



Jueves 14 de Julio de 2016 2:11 pm

+ -

La decisión de incrementar sus ingresos "no se justifica y deben rectificarla", señala el dirigente de Movimiento Ciudadano


Los diputados locales traicionan la confianza de la población, pues no fueron electos para velar por su beneficio personal y abusar del poder como lo están haciendo.

Así lo manifestó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, respecto al incremento en el salario de los diputados que ellos mismos se autorizaron.

El miércoles se dio a conocer que los integrantes de la LVIII Legislatura modificaron su dieta y percepciones diversas, hasta superar los 200 mil pesos mensuales.

Al respecto, Leoncio Morán indicó que su partido está completamente en contra de cualquier aumento en la dieta de los legisladores locales, “por eso les pedimos que rectifiquen su decisión, pues no está justificada”.

Consideró que al menos, los representantes populares tendrían que regresar a las percepciones que tenían antes de incremento, “además que expliquen con claridad qué hicieron con el presupuesto del Congreso local”.

Destacó que si diputados de todas las fracciones se pusieron de acuerdo para lograr el incremento, “también pueden hacerlo para dejar sus percepciones como estaban originalmente”.

Más adelante, Leoncio Morán refirió que la diputada Leticia Zepeda Mesina no informó a la dirigencia estatal del incremento a la dieta, “no fue muchos menos algo acordado, por tanto rechazamos la decisión”.

Esgrimió que para ella, la exigencia es la misma que para el resto de los legisladores, es decir que rectifiquen su decisión, “porque la confianza que les entregamos no fue para que se beneficiarán a costa del erario”.

De esta manera sustentó que “todos están traicionando la confianza de los ciudadanos; no esperamos esto de ellos, así que están obligados a tomar decisiones para rectificar”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



615 Vistas