Cargando



Entrega Eruviel Ávila apoyos a migrantes mexiquenses y pone en marcha biblioteca digital en Chicago



Viernes 15 de Julio de 2016 10:23 pm

+ -

Los migrantes mexiquenses podrán realizar su bachillerato a distancia, con la coordinación de la Universidad Autónoma del Estado de México


Al realizar una gira de trabajo por esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Biblioteca Digital Mexiquense, desde donde los migrantes podrán realizar el bachillerato a distancia y entregó apoyos como documentos de identidad, subsidios para que obtengan su nacionalidad estadounidense, becas a jóvenes dreamers, y créditos para la construcción de viviendas en el Estado de México.

“Decirles a nuestras hermanas, hermanos migrantes que no están solas, que no están solos, que cuentan con el apoyo siempre solidario del presidente Enrique Peña Nieto, que cuentan con su amigo el gobernador Eruviel Ávila y que sí bien estamos lejos, tal vez, a varias horas de vuelo o a varios kilómetros, quiero que sepan que estamos muy cerca y los tenemos muy en nuestro corazón.

“Y que hoy venimos a dar apoyos concretos, específicos, muy específicos a todas, a todos ustedes, certificados de estudios; constancias de origen; actas de nacimiento; licencias de conducir; apoyos para que puedan construir su vivienda allá en México, es un programa que el presidente Enrique Peña Nieto lanzó recientemente a efecto de que el gobierno federal, el gobierno del estado otorgue un subsidio y además tengan un préstamo para que puedan construir su propia casa allá en México, en el Estado de México”, expresó.

En presencia de la vice gobernadora de Illinois, Evelyn Sanguinetti y del cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, el gobernador Eruviel Ávila explicó que en una primera etapa se entregarán 500 créditos a paisanos para que puedan construir una vivienda en suelo mexiquense.

Asimismo explicó que el Estado de México es la única entidad en el país, que otorga apoyos económicos para que los migrantes puedan tener su naturalización, para lo cual se destinó un millón de dólares, lo que representa un ahorro aproximado de 680 dólares por cada uno de los paisanos beneficiados.

En el Museo Nacional de Arte Mexicano, el gobernador entregó banderas de México y  escudos del Estado de México, al tomar protesta a clubes de migrantes mexiquenses.

Ahí mismo, inauguró la exposición “Los Cristos del Sexto Día” del pintor, muralista y escultor mexiquense Leopoldo Flores, creador del Cosmovitral, que será donada para su exhibición en este recinto, en las oficinas del Consulado de México en Chicago y en la Casa Mexiquense.

Posteriormente, en la Casa Mexiquense, Eruviel Ávila puso en funcionamiento la Biblioteca Digital, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ésta es la segunda Biblioteca Digital que el gobierno del Estado de México abre en Estados Unidos; la primera se encuentra en la Casa Mexiquense de Los Ángeles, California.

El gobernador, acompañado del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, también entregó credenciales a alumnos de la segunda generación Bachillerato a Distancia de la UAEM.

Por último, en las instalaciones de la Casa Mexiquense, se llevó a cabo una Feria de Servicios, en donde los migrantes pudieron tramitar licencias de conductor; así como copias certificadas expedidas por el Registro Civil, como actas de nacimiento, entre otros.




756 Vistas