Cargando



Propone Nico reducir sueldo a diputados



Domingo 17 de Julio de 2016 10:02 am

+ -

Legisladores independientes presentan iniciativa para eliminar partida de previsión social por $68 mil mensuales de cada tribuno


Los diputados independientes, Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, presentaron una iniciativa para eliminar la partida de previsión social múltiple del sueldo de los 25 diputados de la actual Legislatura.

Los tribunos que conforman la fracción “Nuestro compromiso por Colima” manifestaron que el objetivo es quitar esta partida de 68 mil pesos mensuales que se entrega a cada legislador.

Contreras Cortés dijo que el fondo de previsión social múltiple no puede fundamentarse en la Constitución Federal, ni local, o en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Conscientes de ello, mis compañeros y yo hemos tomado la decisión de presentar el día de hoy (ayer) una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer la prohibición expresa de entregar a los diputados este tipo de recursos”, dijo Nicolás Contreras.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, opinó que es mejor transparentar toda la información, se acrediten y comprueben todos los gastos y el ejercicio de recursos públicos.

De cancelarse esta partida a los legisladores, se tendría un ahorro de 20 millones 400 mil pesos anuales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Armando MARTÍNEZ OROZCO/Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



460 Vistas