Cargando



Unesco añade cuatro sitios a lista de Patrimonio



Domingo 17 de Julio de 2016 1:34 pm

+ -

Está previsto que se acepte la candidatura del archipiélago de Revillagigedo, al sur de California (EEUU), presentada por México por su valor único como ecosistema y respaldada por los organismos asesores de la Unesco.


La Unesco colocó hoy en Estambul cuatro nuevos lugares en su preciada lista de Patrimonio de la Humanidad, entre ellos los trabajos del arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965), pero también el proyecto urbano Pampulha en Belo Horizonte (Brasil). 

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reunido en la metrópolis turca desde el pasado día 10, decidió acortar en tres días y cerrar hoy su encuentro tras el intento golpista de Turquía del pasado viernes. 

Para más tarde, hoy, está previsto que se acepte la candidatura del archipiélago de Revillagigedo, al sur de California (EEUU), presentada por México por su valor único como ecosistema y respaldada por los organismos asesores de la Unesco. 

El viernes por la tarde ya habían sido aceptados los dólmenes de Antequera en la provincia española de Málaga, el complejo de la ciudad armenia medieval de Ani en el extremo noreste de Turquía, el conjunto histórico de Filipi en el noreste de Grecia y, a última hora, el complejo de las Cuevas de Gorham en la colonia de Gibraltar, presentada por el Reino Unido. 

El Universal



884 Vistas