Cargando



Continúa PRI su revisión para aplicar sanciones a militantes; puede haber expulsiones



Foto Internet

Martes 19 de Julio de 2016 3:07 pm

+ -

En los próximos días habremos de concluir, dice Rogelio Rueda


El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, anunció que en breve concluirá la revisión que están integrando, para aplicar sanciones a los militantes que no colaboraron con ese partido en recientes elecciones.

Detalló que “estamos terminando un ejercicio para determinar algunos casos, en los que tengamos elementos para proceder a las sanciones; no estamos diciendo que ya vamos a expulsar, pero sí estamos trabajando”.

Refirió que en los próximos días estará listo ese análisis, “una vez que lo concluyamos vamos a presentarlo; tiene que ver con las elecciones anteriores y las sanciones sí podrían llegar hasta la expulsión, habrá casos que sí”.

Indicó que las voces que exigen castigo contra diversos militantes provienen de algunos medios de comunicación, “pero de militantes, no tenemos ninguna denuncia en particular”.

Mencionó que en los dos casos en donde se procedió contra militantes, fue por iniciativa de la dirigencia estatal; “estos son la expulsión Julio Anguiano, en Tecomán, y la suspensión de Rigoberto Salazar Preciado”.

Precisó que no han recibido ninguna otra denuncia, “porque hay que recordar que para este proceso, se deben remitir pruebas, no basta que alguien haga un señalamiento”.

Destacó que el sábado anterior se renovó la Comisión de Justicia Partidaria, pero también la de Defensoría de los Derechos del Militante, “para que se garantice que no hay procedimientos persecutorios”.

Por otro lado, Rogelio Rueda manifestó que al pedir perdón a la sociedad, por el tema de la Casa Blanca, el presidente Enrique Peña Nieto “se muestra sensible a un tema que generó polémica”.

Agregó que “más que las expresiones del presidente, lo que parece más valioso son las decisiones que se han tomado en materia de combate a la corrupción”.

Enfatizó que ahora, la sociedad debe aprovechar las herramientas en materia de transparencia, para exigir a sus gobernantes que cumplan con sus obligaciones.

Más adelante, Rogelio Rueda Sánchez enfatizó que la próxima semana, todos los integrantes del Comité Directivo Estatal presentarán su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Por otro lado, el líder priista informó que el PRI ha iniciado la colecta de útiles escolares, misma que concluirá el próximo 28 de agosto, con la meta de armar 10 mil paquetes escolares para alumnos de la entidad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



663 Vistas