Cargando



Recolectará firmas Morena para bajar sueldo a diputados



Foto Internet

Miércoles 20 de Julio de 2016 8:13 pm

+ -

Además buscarán que dietas legislativas se consulten a la sociedad


Morena en Colima iniciará con la recolección de firmas para presentar una iniciativa popular ante el Congreso del Estado, con la finalidad de que la dieta mensual de los diputados locales se baje a 35 mil pesos mensuales como máximo.

Lo anterior lo informó el general José Francisco Gallardo Rodríguez, quien además explicó que en dicha propuesta de ley, se estipulará que los incrementos de sueldo de los legisladores deben estar sujetos al escrutinio de la población.

Explicó que para ello contemplarían la figura de referéndum, la cual serviría para que los electores, a través del voto, determinen si la productividad de los legisladores requiere un aumento en su salario.

Gallardo Rodríguez expuso que con la propuesta que pretenden presentar ante el Congreso en cuanto recaben las firmas necesarias,  buscan eliminar las prerrogativas que actualmente perciben los legisladores locales.

Indicó que es un exceso que los tribunos colimenses, además de su dieta mensual, reciban recursos para la adquisición de gasolina, el pago de la telefonía o por presidir una comisión en el Poder Legislativo.

El ex candidato a la gubernatura afirmó que los 68 mil pesos que reciben cada uno de los legisladores para Previsión Social Múltiple deben eliminarse, “los diputados no pueden resolver problemas que le competen al Ejecutivo estatal”, dijo.

Sentenció que con la propuesta ciudadana, Morena buscará que los diputados colimenses, “no se sirvan con la cuchara grande y todo lo que tiene que ver con su sueldo sea llevado a consulta, porque ellos son los representantes del pueblo”.

Por último, el General explicó que solicitaron a Oficialía Mayor del Poder Legislativo la actualización del padrón electoral, para conocer con exactitud el número de firmas que necesitan para presentar la iniciativa de Ley ciudadana.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



876 Vistas