Cargando



Tormentas en norte de China han dejado 114 muertos y 111 desaparecidos



NOTIMEX

Sábado 23 de Julio de 2016 2:17 pm

+ -

Alrededor de 52 mil 900 casas han colapsado por completo, mientras que otras 155 mil han sufrido daños


Las torrenciales lluvias y severas inundaciones que han afectado a la provincia de Hebei, en el norte de China, han causado la muerte de 114 personas, mientras que otras 111 se encuentran desaparecidas, informaron hoy autoridades locales.

La oficina provincial de asuntos civiles actualizó al atardecer de este sábado el balance de víctimas y daños que han causado los efectos de las tormentas de verano registradas en el norte del país, las cuales han sido particularmente intensas este año.

Hasta las 18:00 hora local (10:00 GMT) de este sábado se tienen contabilizadas 114 personas muertas y 111 desaparecidas a través de Hebei, donde las inundaciones y deslizamientos de lodo han obligado a la evacuación de cerca de 310 mil residentes.

Sólo en la ciudad provincial de Xingtai, las autoridades han reportado que en las últimas horas 25 personas murieron y que se desconoce el paradero de 13 más.

Alrededor de 52 mil 900 casas han colapsado por completo en la provincia, mientras que otras 155 mil han sufrido daños, precisaron los datos oficiales, reproducidos por la agencia china de noticias Xinhua.

También han tenido lugar cortes en el suministro eléctrico, problemas de comunicaciones y otras infraestructuras, como carreteras que han sido cerradas debido a los deslizamientos de lodo y rocas.

Las inundaciones han destruido más de 700 mil hectáreas de cultivos, lo cual según la oficina de asuntos civiles de Hebei representan pérdidas económicas directas por más de 2.4 mil millones de dólares

NOTIMEX



356 Vistas