Cargando



Pugilistas colimenses van por medallas de oro en Olimpiada



Domingo 24 de Julio de 2016 7:58 pm

+ -

Tres pugilistas colimenses buscarán mañana colgarse dos medallas de oro y una de bronce en el boxeo del Nacional de Olimpiada Juvenil 2016, que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.


Tres pugilistas colimenses buscarán este lunes colgarse dos medallas de oro y una de bronce en el boxeo del Nacional de Olimpiada Juvenil 2016, que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

El deporte de los puños aseguró tres medallas este día, solo resta saber de que metal serán. Los boxeadores lograron avanzar a las finales el sábado por la noche y mañana intentarán reafirmar el buen momento por el que pasan. En este sentido, Carlos López derrotó por decisión dividida al pugilista Axel Ahumada de Sinaloa en el peso Mosca.

El boxeador colimense de la división de los 50kgs, llegó de manera invicta a su tercera final de la Olimpiada, tales como en los años 2013 y 2015.

Por su parte, el otro colimote José Ramos venció en decisión unánime a José Luna, de Durango, en la semifinal de peso medio ligero. Previo a su pelea de semis, Ramos derrotó por decisión dividida a Edgar Chaires, de Coahuila, en combate de la primera ronda en la categoría de los 70 kilogramos.

En el caso de Manuel Rivera, boxeador de peso pesado, cayó en la semifinal ante José Mendoza, de Sonora. Sin embargo, a pesar de la derrota, el púgil colimense recibirá medalla de bronce.

Rivera, en la ronda de semifinales se impuso por nocaut en el primer asalto a Wilbert Medina, de Coahuila, en el peso pesado (80 kg).

En esta sede se encuentra Irene Pérez Estrada, Presidenta de la Asociación de Boxeo Amateur del estado de Colima, delegada por deporte, así como Jaime Rubén Cruz Trillo, Delegado General de la sede.

Por último, el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla deseo suerte a los pugilistas que van por las preseas doradas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



811 Vistas


Temas Relacionados