Cargando



Estrenan la comedia de humor negro, Levantamuertos



Lunes 25 de Julio de 2016 9:23 am

+ -

A través de Levantamuertos, una comedia de humor negro, el cineasta mexicano, Miguel Núñez, lleva a la pantalla grande el trabajo de los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, Baja California.


CIUDAD DE MÉXICO.- A través de Levantamuertos, una comedia de humor negro, el cineasta mexicano, Miguel Núñez, lleva a la pantalla grande el trabajo de los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, Baja California.

El largometraje de corte independiente estará en la cartelera de la Cineteca Nacional a partir del próximo 29 de julio, luego de haberse estrenado en Mexicali y en otras ciudades del norte del país.

La trama se centra en Iván, un empleado del Semefo, que se pasa la vida levantando a los muertos que ocasiona la ola de calor que azota la ciudad.

El empleado trata de alejarse del dolor que le causó el fallecimiento de su hermano. Durante ese lapso conoce a Rosa, una chica que a la postre lo meterá en serios aprietos; pero al mismo tiempo se encontrará con un cerdo que le hará más agradable su rutina.

La película ha tenido un largo recorrido por festivales fílmicos, entre ellos los de Guadalajara, de Chicago, de Montreal y Londres; además de que recientemente fue nominada al Ariel en la categoría de Mejor guión adaptado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



1146 Vistas


Temas Relacionados