Cargando



Se han capacitado a más de 3 mil 500 taxistas



Lunes 25 de Julio de 2016 5:21 pm

+ -

Pide la CTM concesiones para taxistas que aún no han recibido.


Alrededor de 3 mil 500 concesionarios de taxi y trabajadores del volante han sido capacitados para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cumpliendo con ello su parte en los compromisos contraídos con el Ejecutivo Estatal y con el propio público usuario de este tipo de transporte, afirmó la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez.

La funcionaria estatal asistió a la clausura del Curso Taller “Atención y Buen Trato al Público Usuario” organizado por la CTM y dirigido a los trabajadores del volante, mediante el cual se pretende mejorar este servicio en todos los aspectos en beneficio directo de la ciudadanía usuaria.

Dijo que estos cursos que se han implementado conjuntamente con las diversas organizaciones de taxistas del estado, cetemistas y cenopistas, han dado buenos resultados, pues si bien reconoció que falta mucho camino por recorrer se ha avanzado y ello se puede observar en que las unidades hoy en día han mejorado, al igual que la actitud de los propios taxistas hacia el público usuario.

En tanto, la secretaria general de la CTM, Graciela Larios Rivas, refirió que este tipo de cursos tiene como propósito de que los trabajadores del volante mejoren su servicio, el trato hacia la gente, y ello es digno de reconocerse.

Larios Rivas señaló que la CTM ha venido realizando este tipo de cursos desde el mes de abril en todos los municipios del Estado.

Asimismo, insistió en que la CTM trabaja ya con un listado de trabajadores del volante que “podrían el día de mañana tener una propia concesión y que se les haga justicia a todos”.

Recordó que hay trabajadores que tienen más de 20 años esperando obtener su propia concesión, por lo que no dudo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, habrá de hacer sus respectivos análisis y estudios de cada uno de los trabajadores del volante para darles ese beneficio.

“Lo importante es que se le reconozca con la entrega de una concesión a quien realmente lo merezca y en la CTM en eso estamos trabajando, concluyó.




432 Vistas