Cargando



Organizan ciudadanos protestas en contra de clase política local



Miércoles 27 de Julio de 2016 3:28 pm

+ -

Están cansados de los abusos de los políticos; marcharán y se concentrarán en la sede del Poder Legislativo; piden revocar incremento al salario de diputados


Ciudadanos sin partido ni afiliados a ninguna organización, están convocando a una marcha que se realizará el próximo sábado 6 de agosto, para protestar en contra de lo que consideran abusos de la clase política colimense.

Esos mismos activistas, convocan  a protestar en la sede del Poder Legislativo, para el próximo 4 de agosto, cuando los diputados locales tengan su primera sesión, luego del periodo vacacional.

A través del sitio en facebook denominado “Marcha estatal contra los abuso de los políticos”, sur organizadores están llamando a la organización de la sociedad en contra de la mala actuación de la clase política.

El sitio electrónico refiere que “la marcha es totalmente ciudadana, no pertenecemos a ningún partido político, no practicamos ninguna filosofía política, más que el bien  común.

Debido a lo anterior, solicitaron a los actores políticos que busquen asistir, “se abstengan de tomar protagonismo, ya que ustedes tienen sus tiempos en elecciones, para estos papeles”.

La página en redes sociales  especifica que el 6 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, los ciudadanos saldrán de la Piedra Lisa para circular por la Calzada Galván, hasta llegar a la calle Madero.

De ahí, marcharán hacia el Jardín Libertad, donde está prevista la conclusión de este evento de protesta, considerado apartidista y ajeno a toda organización.

También está previsto que el miércoles 4 de agosto, los ciudadanos se reúnan en la sede del Congreso del Estado, a partir de las 11 de la mañana y también para las 6 de la tarde.  

Los objetivos de dichos eventos son recabar firmas “para revocar el aumento de las percepciones de los funcionarios públicos, así como la renegociación de la deuda pública de la anterior administración”.

Igualmente, la convocatoria tiene como objetivo fundamental “expresar el sentir de la ciudadanía en contra de la ineficiencia de la clase política e impulsar la creación de una Contraloría Ciudadana”.

Enfatizó que dicho organismo, integrado por ciudadanos, tendría como una de sus tareas para la regulación de percepciones y gastos, deuda pública y el buen actuar de los funcionarios

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



696 Vistas