Cargando



Transporte



Miércoles 27 de Julio de 2016 10:59 am

+ -

Va a la baja la demanda del servicio de transporte colectivo urbano en camiones, señala un dirigente de los concesionarios, quien reconoce las deficiencias del sistema.


VA a la baja la demanda del servicio de transporte colectivo urbano en camiones, señala un dirigente de los concesionarios, quien reconoce las deficiencias del sistema.

La reducción de pasajeros significa merma en los ingresos de los transportistas, que dificulta las posibilidades de renovación de la planta vehicular. A ese escollo se agrega el incremento de precio del combustible y de otros insumos, así como el bajo precio del boleto, que sin embargo resulta caro para los usuarios, la mayoría de salario reducido. Además, los estudiantes pagan la mitad. Un perfecto círculo vicioso.

La ciudad de Colima es la cuarta del mundo con mayor número de autos según su cantidad de población, uno por cada cuatro personas. Es probable que el uso intensivo de automotores haya disminuido la demanda de un transporte colectivo de mala calidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



255 Vistas