Cargando



Transparencia, prioridad del gobierno municipal: Yulenny Cortés



Jueves 28 de Julio de 2016 7:38 pm

+ -

Se trabajará de manera coordinada con el Infocol para que la ciudadanía conozca al 100 % el quehacer gubernamental.


Para lograr que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez sea transparente y abierto a la ciudadanía, además de mejorar la confianza en relación a la acción gubernamental, la presidenta municipal Yulenny Cortés, se reunió con los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de Colima.

En este acercamiento, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su gobierno para recuperar la confianza de los villalvarenses, por lo que aseguró que se trabajará para actualizar el reglamento interno de transparencia de acuerdo con la nueva ley y que irán de la mano con los proyectos que emanen del Infocol.

“Estamos totalmente comprometidos con el tema de la trasparencia y rendición de cuentas claras, es muy importante para nosotros y mientras más nos fortalezcan mejor, para que esto se refleje afuera”.

Por su parte, la comisionada presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano, destacó que a la par del compromiso del ayuntamiento en el tema de transparencia, también está el compromiso del instituto en cuestión de capacitar y asesorara a los funcionarios públicos para que tengan al 100 por ciento la página web.

La presidenta acordó la firma de un convenio en materia de transparencia entre ambas instituciones, el cual deberá ser aprobado por cabildo y posteriormente firmado por las autoridades.

El convenio tiene como objetivo, que el ayuntamiento muestre transparencia hacia la ciudadanía, que señale todo lo que se está haciendo y no nada más en la rendición de cuentas, sino también, saber cuánto se están gastando, cuánto es el ingreso y el balance financiero.

Durante el encuentro, determinaron la integración de un Comité Municipal de Transparencia, el cual será el encargado de facilitar la información al ciudadano cuando se la estén deteniendo, negando u ocultando, además de determinar si la información es clasificada o reservada.

Este comité funcionará con el mismo nivel jerárquico y es una nueva figura que se implementó en el estado, pero que proviene de la Ley de Transparencia.

En la reunión, estuvieron presentes la Contralora General del Ayuntamiento,  Gina Rocha Ramírez, así como Indira García Pérez y Christian Velasco Milanés, comisionados del Infocol.




750 Vistas