Cargando



HRU será emblema de calidad en atención: Salazar Silva



Viernes 29 de Julio de 2016 8:23 pm

+ -

Adelanta Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, remodelación de áreas y ampliación de servicios al presidir ceremonia de graduación de pasantes en enfermería


Luego de reconocer al binomio médico-enfermera como una de las labores más nobles en el sector salud, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva anunció que el Hospital Regional Universitario resurgirá en los próximos meses como emblema de calidad en atención.

El titular de Salud adelantó que próximamente se dará a conocer la remodelación de diversas áreas y la ampliación de servicios como la creación de un nuevo espacio para terapia intensiva, además de un nuevo servicio de urgencias separando pediatría de los adultos y área para manejo del paciente crítico.

Agregó que también se remodela la parte funcional de los servicios para lograr las metas de calidad y calidez en la atención.

Al presidir el acto de graduación de 30 nuevos pasantes de enfermería, Carlos Salazar Silva señaló que la institución a su cargo, tiene la obligación de facilitar a los prestadores de servicios las herramientas necesarias para que se desempeñen funciones con calidad, en la recuperación de la salud.

Reconoció a los maestros de las unidades médicas quienes contribuyen en el proceso del desarrollo profesional de los egresados y dan el sentido universitario, es decir, de formación de profesionales de la salud.

Por su parte el director del nosocomio José Valtierra Álvarez, destacó que existen en el país más de 475 mil profesionales de enfermería, lo que da un promedio de 3.9 enfermeras o enfermeros por cada mil habitantes, y Colima tiene 5.7  lo que es un estándar aceptable, según datos de INEGI.

En su momento la enfermera Digna Correa Suárez, quien participó como madrina de la generación 2015-2016 de los 30 egresados procedentes de la Universidad de Colima, Conalep y Escuela Lamar de Guadalajara, motivó para que los nuevos pasantes se esfuercen en proteger la vida y evitar la venta del de la salud por el conocimiento.

Además de la constancia que recibieron los egresados como pasantes de enfermería en servicio social constitucional, obtuvieron reconocimiento por excelencia académica Óscar Aguilar Ramírez, Josselyn Cernas Chavira, Miguel Contreras Parra, José Montes Guzmán y María Ramírez Torres.

En el evento participaron el director de servicios de salud, Christian Torres Ortíz; el subdirector de calidad y enseñanza, Jaime Luna Martínez; el jefe estatal de enfermería, Guillermo Silva Magaña; la coordinadora de enfermería del Centro Universitario del Sur, Lidia García Ortiz; y el director del Conalep 181, Carlos Flores Cortés.




1169 Vistas