Cargando



Renovará PRI sus dirigencias municipales en agosto



Foto Internet

Viernes 29 de Julio de 2016 8:30 pm

+ -

El 6 de agosto se realizará la inscripción de fórmulas; no pedimos cuotas al gobernador, señala Rogelio Rueda


La dirigencia estatal del PRI lanzó la convocatoria para la renovación de sus 10 comités municipales en la entidad, dicho procedimiento se realizará a través de asamblea de consejeros, el 27 de agosto.

En rueda de prensa, el líder estatal de ese instituto político, dio a conocer las etapas para el desarrollo de ese proceso interno, mismo que concluirá con la elección de los nuevos dirigentes municipales.

Precisó que el registro de las fórmulas de aspirantes (presidencia y secretaría general), se realizará el 6 de agosto ante las comisiones municipales de procesos internos.

Destacó que en el caso de que se registren dos o más planillas, habrá un periodo de proselitismo del 9 al 26 de agosto, el cual estará dirigido a toda la militancia de ese municipio.

Si es el caso que únicamente solicite su registro una planilla única, entonces la asamblea electiva podrá adelantarse, y no esperar hasta el 27 de agosto, fecha establecida en la convocatoria para la elección en los 10 municipios.

Por su parte Rafael Hernández Castañeda, integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos, enfatizó que a partir del 1 de agosto, se repartirán, entre los interesados, los formatos para el registro de fórmulas.

Señaló que en las planillas deberán respetar la paridad de género, es decir que una mujer y un hombre deben integrar la fórmula, para que se pueda aprobar el registro.

Detalló que una vez que se verifique el registro, las comisiones municipales de procesos internos tendrán 24 horas para analizar la documentación y aprobar su registro.

Manifestó que el Comité Directivo Estatal tiene la facultad de definir la fecha en que los 10 nuevos dirigentes municipales tomarán posesión de su cargo, para el periodo 2016-2019.

Por otro lado y a pregunta expresa, Rogelio Rueda Sánchez evitó responder a las declaraciones de Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del PVEM, quien afirmó que no realizarán alianza con el tricolor en la elección de 2018.

En ese sentido, el dirigente priista subrayó que ya existe un posicionamiento de la dirigencia nacional del PVEM, misma que a través de un comunicado, enfatizó que las alianzas con el PRI no están canceladas.

Agregó que “yo lo único que señale es que vamos a revisar lo sucedido en la elección pasada, para que en el futuro diseñemos las coaliciones con la mayor competitividad posible”.

“No quisiera abundar porque no tiene sentido, el PRI y PVEM han ido aliados en varias elecciones y tengo la convicción de que así será en 2018, pero tampoco estoy adivinando”, insistió.

Respecto al reclamo de Trillo Quiroz al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, por no haber cumplido con el otorgamiento posiciones, Rogelio Rueda aseveró que el PRI no pide cuotas.

Esgrimió que muchos priistas han sido considerados en el equipo del mandatario estatal, “incluso los nombramientos no han terminado, siguen generándose las incorporaciones”.

También comentó que participó en la construcción de los acuerdos electorales con el PVEM, PT y Nueva Alianza, “ahí nunca existió un planteamiento de comprometer algún cargo, quizá en otra reunión de Mariano se dio eso”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



721 Vistas