Cargando



Suben gasolinas



Viernes 29 de Julio de 2016 11:37 am

+ -

A partir de agosto; la Magna costará 56 centavos más que en julio, y se venderá en 13.96 pesos cada litro; la Premium se ofertará en 14.81 pesos el litro, es decir, 44 centavos más cara; es el segundo aumento en lo que va del año


CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolina Magna costará en agosto 56 centavos más que en julio, y se venderá en 13.96 pesos cada litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este es el segundo aumento en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país.

La Premium se venderá en 14.81 pesos el litro, es decir, 44 centavos más cara, en comparación al precio actual.

Para el caso del dísel, costará 13.98 pesos el litro, 21 centavos más en relación a los 13.77 pesos de ahora.

El aumento se explica por el repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el costo del crudo.

La SHCP dijo que el precio de la gasolina Premium ya no subirá más en lo que va de este año y se quedará en 14.81 pesos por litro, que es el costo en el que se venderá en agosto, dijo la SHCP.

“La Premium llegó al techo de la banda de 3 por ciento, eso implica que ya la Premium no va a subir más durante los próximos meses, porque ya llegó al tope”, afirmó el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



231 Vistas