Cargando



Atentados contra Policía Criminal de Somalia deja 10 muertos



Domingo 31 de Julio de 2016 12:47 pm

+ -

La Policía de Mogadiscio informó que un coche bomba explotó esta mañana a la entrada de la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) de Somalia, provocando la destrucción parcial del recinto, lo que permitió la incursión de varios hombres armados.


Al menos 10 personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra el Departamento de Investigación Criminal en el centro de esta capital, cuya autoría se atribuyó el grupo islamista somalí Al Shabab.

La Policía de Mogadiscio informó que un coche bomba explotó esta mañana a la entrada de la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) de Somalia, provocando la destrucción parcial del recinto, lo que permitió la incursión de varios hombres armados.

Casi 30 minutos después, un segundo coche bomba detonó al interior del inmueble en medio de un enfrentamiento armado entre los atacantes y agentes de la Policía Criminal, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

“Por lo menos 10 personas, incluyendo cuatro militantes, cinco civiles y un soldado, murieron en los ataques de hoy en el CID", afirmó Hussein Ali, un oficial de la policía capitalina, quien agregó que al menos otras 15 personas resultaron heridas.

El portavoz de las operaciones militares del grupo islamista Al Shabab, Abdiasis Abu Musab, reivindicó a través de las redes sociales el asalto a la sede del CID, el cual afirmó, fue perpetrado por sus atacantes suicidas.

El grupo armado, vinculado a la red Al Qaeda destacó que el ataque fue la segunda gran operación en la ciudad esta semana de sus combatientes, luego del perpetrado el martes pasado contra la base de las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA), que dejó 13 muertos.

El vocero de Al Shabab, formado en 2004 como un movimiento armado, confirmó que uno de sus atacantes suicidas había comenzado el ataque del domingo con un coche bomba en la puerta del edificio de la Policía Criminal.

El ministro de Seguridad Interna de Somalia, Abdirizak Mohamed, informó en su cuenta en Twitter dos fuertes explosiones a la entrada del CID, que causaron la muerte de tres atacantes que trataron de entrar al edificio, pero afirmó que no hubo bajas en las fuerzas somalíes.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.




692 Vistas