Cargando



Francia libera a refugiado sirio detenido por atentado en iglesia



Foto Internet

Domingo 31 de Julio de 2016 11:18 am

+ -

El hombre, cuya identidad no fue desvelada, fue detenido el jueves pasado en un centro de acogida para demandantes de asilo.


La justicia francesa liberó hoy a un refugiado sirio detenido en el marco de las investigaciones del atentado terrorista en una iglesia católica del norte del país, realizado el pasado 26 de julio.

El hombre, cuya identidad no fue desvelada, fue detenido el jueves pasado en un centro de acogida para demandantes de asilo.

Una fotocopia de su pasaporte había sido hallada en el domicilio de uno de los responsables del asesinato del padre Jacques Hamel, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.

Según los medios locales, los investigadores no han podido establecer cualquier vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años.

Sólo un primo de Petitjean permanece detenido en relación con el caso.

El sábado, la justicia liberó a un menor de 16 años, hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Kermiche.

El diario francés Le Parisien afirmó, en su edición de este domingo, que Kermiche y Petitjean entraron en contacto por primera vez cuatro días antes del atentado, a través de la aplicación de mensajes criptados Telegram, muy popular entre los yihadistas.

Los investigadores buscan saber si una tercera persona fue intermediaria en ese contacto.

Fue también en Telegram que Petitjean publicó un video en el que juraba fidelidad al grupo extremista Estado Islámico y amenazaba con cometer un atentado en Francia.

Las autoridades francesas han sido informadas de la existencia de ese video en la noche del 21 de julio por los servicios de inteligencia de otro país.

Trataban de identificar y ubicar a su autor en el momento del ataque que cobró la vida de un cura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.

Según Le Parisien, Petitjean estaba fichado como radical desde el 29 de junio, pero el documento del servicio de antiterrorismo francés no contenía fotos, por lo que no ha sido posible relacionarlo con el video.

Notimex



516 Vistas