Cargando



Exige Locho Morán a diputados que reduzcan sus percepciones



Salvador JACOBO MORÁN

Martes 02 de Agosto de 2016 9:53 pm

+ -

Advirtió que se mantendrán atentos a que los diputados presenten ese planteamiento y por ello, anunció que participará en la protesta ciudadana que se ha convocado para este jueves, en el Congreso local.


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, exigió a los diputados que disminuyan su salario y desaparezcan la partida de previsión social, misma que les permite el uso discrecional de 68 mil pesos.

Advirtió que se mantendrán atentos a que los diputados presenten ese planteamiento y por ello, anunció que participará en la protesta ciudadana que se ha convocado para este jueves, en el Congreso local.

Morán Sánchez refirió que es fundamental que el ingreso de los diputados locales disminuya y por lo menos quede en la cantidad que tenían hasta antes de junio de este año, cuando decidieron aumentar su ingreso.

El dirigente de Movimiento Ciudadano explicó que los 68 mil pesos mensuales que reciben los diputados por concepto de Previsión Social deben desaparecer, así como eliminar los gastos de apoyo para gasolina y de telefonía celular.

“La situación que vive la mayoría de los colimenses nada tiene que ver con la que plantean los diputados, por eso queremos dejar claro que estamos en contra de ese aumento y que a pesar del tiempo no se nos olvida”, sentenció.

El ex alcalde capitalino convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra de los excesos de la clase política, “me parece que una forma de hacerlo es de manera directa a los diputados, porque son nuestros representantes”.

Exigió a los legisladores a presentar una propuesta de reducción de su salario y percepciones, “sabemos que no es el único tema que afecta a los colimenses”.

Manifestó que uno de los asuntos prioritarios en la entidad, tiene que ver con la demanda que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) interpuso en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Queremos que este tema no se deje, llamar a cuentas a Mario Anguiano no es negociable y no se debe negociar, pero también el gobierno no ha aclarado la compra del terreno de La Campana “, dijo.

Leoncio Morán Sánchez sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas es fundamental, “por eso invitamos a la ciudadanía para que asistan el jueves a protestar y a mostrar su rechazo en contra de los diputados locales”.

El ex candidato al gobierno del estado consideró acertada la decisión del general José Francisco Gallardo, de promover una iniciativa popular que establezca el salario de los legisladores locales, sin embargo no se unirán a ella.

“Nosotros convocamos a que asistan a la protesta, no estaremos presentes para que no se politice y nuestra exigencia es de manera directa a quien es nuestra representante en el Congreso, Leticia Zepeda”.

Leoncio Morán Sánchez manifestó que a nivel nacional, Movimiento Ciudadano está librando batallas a favor de la iniciativa conocida como Ley 3 de 3, además de eliminar el fuero para los servidores públicos.

“Esperamos que el próximo jueves, quien es nuestra representante actúe en consecuencia de la exigencia ciudadana y esperamos su actuar para tomar decisiones contundentes al interior de Movimiento Ciudadano”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



730 Vistas