Cargando



Prepara Juan Ramírez Carbajal exposición Entre la sal y las cenizas


Juan Ramírez Carbajal

Foto Internet

Miércoles 03 de Agosto de 2016 1:35 pm

+ -

Esta exposición es un esfuerzo por dignificar la profesión a través de la promoción de nuevos talentos y artistas con trayectoría, afirmó Juan Ramírez Carbajal, pintor y promotor cultural.


Juan Ramírez Carbajal, pintor y promotor cultural, anunció que el 12 de agosto se llevará a cabo la muestra colectiva de arte, titulada ENTRE LA SAL Y LAS CENIZAS.

Argumentó que esta exposición es un esfuerzo por dignificar la profesión, a través de la promoción de nuevos talentos y artistas con trayectoría, por lo que en dicho evento se podrán adquirir las piezas.

Afirmó que la obra expuesta explora “la identidad geográfica e identidad cultural colimense”.

Detalló que en la muestra estarán presentes reconocidos artistas como el decano de los pintores colimenses, el maestro Francisco Vázquez Guzmán, y la fotógrafa Ingrid Acosta, quien captó con su lente el proceso de producción de la sal de Cuyutlán.

Además de los artistas visuales Paris Valle, Sofía Hernández, Estibaliz Valdivia, Antonio Carranza, y Roberto Bayardo entre otros.

Destacó que en esta exposición  participará una pintora extranjera, conocida en el gremio como "ezerd", la cual vive en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"Ezerd visitó el estado de Colima en mayo para dictar unas conferencias en compañía de su esposo y quedó fráncamente impresionada por la riqueza natural y orográfica, pues decía que le impactaba el Volcán de Colima, ya que cualquier lugar que ella visitara el Volcán de Fuego la seguía; entonces  todo esto la inspiró para crear tres trabajos con los colores y todo lo que percibió de Colima”, comentó.

Ramírez Carbajal enfatizó su interés "por que se reconozca el trabajo de los artistas locales, para lograr una valoración en términos culturales, así como económicos, promoviendo la compra de arte para enriquecer culturalmente al estado y asegurar la rentabilidad de su profesión".

En ese sentido, señaló que los artistas de Colima tienen talento y la capacidad para ser reconocidos mundialmente, pero es necesario que el público conozca, aprecie y adquiera la obra de los artistas.

“El buen arte tiene la capacidad de generar reacciones estéticas en las personas y la capacidad de generar cambios positivos en los pensamientos de las sociedad”, infirió.

Precisó que mediante la labor educativa de la Universidad de Colima cada año egresan entre 15 y 20 nuevos artistas visuales, sin embargo, la mayoría “no encuentran las oportunidades necesarios para vivir como pintores, grabadores, escultores o fotógrafos y terminan dedicándose a otra actividad”.

Por lo tanto, exhorta al público a conocer y participar en las exposiciones y eventos producidos por los artistas colimenses, porque através de su apoyo se lorgará dignificar y hacer sustentable esta profesión.

Finalmente invita al público a que asista a la expo-venta colectiva ENTRE LA SAL Y LAS CENIZAS, este 12 de agosto  a partir de las 20:30 horas, en el Museo Fernando del Paso, ubicado en 27 de Septiembre número 119, asimismo los exhortó a estar pendientes de las actividades de esta agencia de promoción cultural.

Mariana OCHOA ANGUIANO



1101 Vistas


Temas Relacionados