Cargando



Se registra un robo diario en el Centro Histórico



Foto Archivo

Miércoles 03 de Agosto de 2016 3:39 pm

+ -

El funcionario aceptó que el tema de inseguridad se sigue manteniendo en el municipio, y una las zonas con mayor número de casos es el primer cuadro.


Todos los días se registra un robo en el centro de la ciudad, y es principalmente de autopartes, informó el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño.

El funcionario aceptó que el tema de inseguridad se sigue manteniendo en el municipio, y una de las zonas con mayor número de casos es el primer cuadro, aunque expresó que en los primeros meses del año la incidencia de hurtos era mayor.

Dio a conocer que el municipio no está ajeno a la realidad del estado y del país, y para ello realizan un trabajo coordinado con gobierno del Estado, no obstante reconoció que la incidencia de este delito se sigue presentando.

En el caso del centro, sostuvo que la corporación municipal es la encargada de resguardarla, pero llevan a cabo operativos conjuntos con las dependencias de seguridad estatales con la finalidad de disminuir los robos.

“Continúan presentándose delitos y robos pero se han disminuido en comparación con el mes inmediato anterior, pero es una realidad que siguen”, dijo.

A finales del 2015, y principios de este año, el número de robos era de tres por día; de los delitos que se cometen, en ocasiones se ha detenido a los responsables.

Al preguntarte si el nuevo sistema de justicia penal es menos severo contra los delincuentes, García Avendaño respondió que “defiende a seres humanos”.

“No por haber cometido un delito deja de ser un ser humano, nos estamos adaptando al nuevo sistema, implica nuevos criterios, capacitación y formación policial”, agregó.

Sostuvo que ante las condiciones sociales, es que realizan un trabajo preventivo como Ayuntamiento, para interpretar de otra forma el tema de la delincuencia, con prevención situacional y comunitaria.

Son 60 comités de participación social se tienen vocales de seguridad, que también participan con la autoridad municipal en la prevención del delito.

Finalmente mencionó que la inseguridad es un tema muy complejo en el que deben considerar temas como el desempleo, drogadicción, entre otros.

Marlene MACHUCA RAMOS



899 Vistas