Cargando



Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Armería fumigan Panteón municipal



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 06 de Agosto de 2016 12:44 pm

+ -

El administrador del panteón, Víctor Curiel Parra, comentó que personal de salud y de servicios Públicos fumigaron el inmueble, toda vez que en el lugar existen muchos espacios donde se puede reproducir el mosco trasmisor de esas enfermedades.


Con la finalidad de prevenir y contrarrestar los efectos del mosco trasmisor del dengue, Chikungunya y zika, la Secretaría de Salud en coordinación con el ayuntamiento de Armería fumigaron al interior del panteón municipal.

Al respecto, el administrador del panteón, Víctor Curiel Parra, comentó que personal de salud y de servicios Públicos fumigaron el inmueble, toda vez que en el lugar existen muchos espacios donde se puede reproducir el mosco trasmisor de esas enfermedades. 

En ese sentido, dijo que ahí se acumula agua en los floreros y recipientes, de ahí que sea un sitio donde las larvas crezcan hasta convertirse en zancudos que propagan estas enfermedades.

Señaló que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, han estado trabajando de manera coordinada con la finalidad de combatir estos vectores que han propagado ambas enfermedades entre la población.

El funcionario dijo que mediante un plan de trabajo se distribuyó al personal encargado de la fumigación a través de un equipo que permite exterminar el mayor número moscos y reducir su desarrollo.

En tanto a ello, detalló que la fumigación al interior del panteón no solo permite combatir el mosco trasmisor del dengue, Chikungunya y Zika, sino que además reduce la incidencia de casos en las colonias aledañas al camposanto.

Finalmente, pidió a la ciudadanía retirar todo tipo de recipientes, sobre todo vajillas y floreros que se encuentran en las tumbas, debido a que el agua sucia que contienen los convierte en criaderos naturales de moscos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



963 Vistas