Cargando



Apoyará Infonacot con créditos a trabajadores durante el próximo regreso a clases



Foto Archivo

Lunes 08 de Agosto de 2016 3:27 pm

+ -

El Instituto Fonacot destinará mil millones de pesos para apoyar a los padres de familia durante la próxima temporada de regreso a clases.


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores inicia una campaña para informar a los padres de familia que son trabajadores formales el uso del Crédito Fonacot para adquirir útiles y uniformes escolares, informó el director General de dicho instituto, César Alberto Martínez Baranda.

Asimismo comentó que para este propósito destinará mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes, para cubrir en este verano la demanda de créditos por el regreso a clases y el periodo vacacional. Sin embargo, los mil millones de pesos no será una cantidad limitativa, sino que se ajustará a las necesidades de los trabajadores.

Martínez Baranda, señaló que durante este verano “otorgaremos créditos para apoyar a los trabajadores formales del país que son padres, con lo que miles de familias podrán adquirir uniformes y útiles escolares de sus hijos mediante el Crédito Fonacot”, en papelerías, librerías y tiendas departamentales”.

Agregó que para beneficiar con el Crédito Fonacot cada vez más a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto mantiene una campaña permanente de afiliación de los Centros de Trabajo al Infonacot con dos objetivos: el primero, que más trabajadores tengan el derecho de acceder al financiamiento que ofrece el organismo con las condiciones más favorables del mercado y, el segundo, que los Centros de Trabajo del país que aún no se han afiliado o no han concluido su afiliación, puedan hacerlo de acuerdo a lo estipulado por la Reforma Laboral de finales de 2012 en la Ley Federal del Trabajo.

Entre diciembre de 2012 y el 31 de julio del presente año, se han afiliado al Instituto Fonacot 230,663 Centros de Trabajo, que al sumarse con las 59,864 empresas afiliadas al Instituto durante casi 40 años anteriores, dan un total de 290,527 fuentes de empleo, lo que representa la posibilidad de crédito para más de 11 millones de trabajadores de la economía formal.

El Crédito Fonacot se otorga con las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, en montos de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

El Instituto Fonacot está preparado para atender todas las solicitudes de crédito que le presenten los trabajadores formales durante el próximo regreso a clases.




748 Vistas