Cargando



Busca Gobierno concientizar sobre importancia del turismo



Martes 09 de Agosto de 2016 2:58 pm

+ -

Afluencia de visitantes creció 10 por ciento de enero a mayo de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado


Para sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la actividad turística en el Estado de Colima, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, implementó la campaña Cultura Turística, informó el titular de esa dependencia, César Castañeda Vázquez del Mercado.

El Secretario de Turismo dijo que otro de los objetivos de la campaña, dirigida a instituciones, asociaciones, cámaras, organismos y público en general, es dar a conocer los atractivos turísticos y el aprecio por el patrimonio cultural.

Recordó que hace muchos años el turismo era considerado una actividad meramente recreativa, sin embargo hoy se ha convertido en un agente económico, social y político; así como la principal fuente de ingreso para algunos países.

César Castañeda indicó que la importancia del turismo en México se puede corroborar mediante datos estadísticos, estudios e investigaciones elaborados por organismos gubernamentales y empresas del sector.

En ese sentido, mencionó que en el año 2015, México se posicionó en el lugar nueve del ranking mundial, con una llegada de 32.1 millones de turistas; un 9.5% más que en el año 2014.

“En nuestro Estado, la afluencia turística ha aumentado un 10 por ciento de mayo de 2015 a la misma fecha de 2016. Todos los sectores de la población debemos estar preparados para que turistas y visitantes se lleven una impresión de excelencia en la hospitalidad, con  actitudes positivas de la gente para dar un valor agregado a la experiencia de los viajeros”, señaló.

Respecto al programa de Cultura Turística, Castañeda Vázquez del Mercado informó que se han realizado ya 15 sesiones, con un alcance de 375 personas, incluyendo funcionarios de los diferentes municipios, personal de módulos de información turística, empresas del sector, escuelas, entre otros.

Explicó que esos cursos ofrecidos por la Secretaría de Turismo, abarcan desde la información turística importante de cada municipio, así como herramientas para mejorar actitudes frente a los visitantes y hacia el entorno natural para reforzar la imagen del país y mejorar la calidad de los servicios turísticos.

Manifestó que los cursos de Cultura Turística han sido impartidos en Villa de Álvarez, en la Casa de la Cultura; en Colima, en las instalaciones del IUBA; en Comala, en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, y en Manzanillo, en la delegación de la Secretaría de Turismo.

Finalmente, expuso que para recibir esa capacitación en instituciones, asociaciones u organismos, puede solicitarse a los correos juan.padilla@visitcolima.mx y fabiola.bracchini@visitcolima.mx, del Departamento de Capacitación y Cultura Turística, o al teléfono 316 2021 ext. 2249.




919 Vistas