Cargando



Siguen abiertos 11 procesos de expulsión a perredistas: Martha Zepeda



Foto Internet

Martes 09 de Agosto de 2016 3:35 pm

+ -

Entre ellos Indira Vizcaíno Silva, Francisco Rodríguez García y René Macías; renovación de la dirigencia estatal hasta agosto de 2017


En el PRD siguen abiertos 11 procesos de expulsión de militantes, entre los que se encuentran Indira Vizcaíno Silva, Francisco Rodríguez García, René Macías, entre otros.

Así lo mencionó la delegada del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien destacó que el proceso sancionador es realizado por la Comisión de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional.

Inicialmente señaló que a partir de la elección de una nueva dirigencia nacional, tendrá que darse también el cambio de todos los órganos de gobierno partidista en los estados.

Abundó que para agosto de 2017 tendrá que estar concluida la renovación de las dirigencias estatales, incluyendo la de Colima, “lo que implica que en este lapso de un año debemos trabajar con la militancia”.

Destacó la importancia de crear una estructura partidista, “con el objetivo de que esta conjunción de corrientes que hemos venido trabajando desde la elección, podamos también encabezar la dirigencia”.

Consideró positivo que una mujer encabece la dirigencia nacional del PRD, “pero además, este relevo se hizo con la convicción de unificar las fuerzas de izquierda de cara a la elección de 2018”.

Luego y al ser cuestionada sobre el panorama del perredismo en la entidad, aceptó que tienen problemas en el municipio de Manzanillo, pues el grupo representativo emigró al PAN.

Refirió que una situación parecida ocurrió en Colima y Tecomán, donde muchos militantes se fueron al partido blanquiazul, en las más recientes elecciones.

Indicó que el proceso de reposicionamiento perredista no es sencillo, “pero hay confianza, porque cada vez hay más ciudadanos que saben que representamos a la izquierda”.

Luego, enfatizó que también está abierta la renovación del padrón de militantes, pero también la expulsión de algunos miembros que cometieron violaciones a los estatutos.

Sobre ese último tema, puntualizó que hay 11 procesos de expulsión abiertos, “algunos de ellos participaron en las campañas del PAN y el ya conocido proceso en contra de Indira Vizcaíno Silva”.

Agregó que se encuentran en esa situación otros militantes como René Macías, Francisco Rodríguez García, Aldo Iván García y otros compañeros que colaboraron con otros partidos.

Precisó que tales procedimientos de sanción se desahogan ante la Comisión de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y hasta el momento no existen resoluciones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



770 Vistas