Cargando



Lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo este jueves



Miércoles 10 de Agosto de 2016 2:38 pm

+ -

El fenómeno también conocido como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ comenzará la madrugada del jueves 11 de agosto y hasta el viernes 12, se podrá apreciar en el Hemisferio Norte


La lluvia de estrellas conocidas como Perseidas –ya que atraviesan la constelación de Perseo- sucede en el mes de agosto, y la de este año se podrá apreciar a partir de mañana jueves 11.

Estas estrellas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, son los restos del cometa 109P/Swift- Tuttle, cuya cola coincide con la órbita terrestre y los fragmentos chocan contra la atmósfera a 212 mil km/hr.

Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, indicó el miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke.

Los meteorólogos predicen un estallido de Perseidas este año con tasas normales en la noche del 11 al 12 de agosto. Bajo condiciones óptimas, las tasas podrían elevarse a 200 meteoros por hora”, añadió.

Para apreciar mejor este espectáculo celeste, el especialista aconsejó alejarse de las luces y agregó que las Perseidas brillantes se podrán ver desde las ciudades, el espectáculo comienza alrededor de las 11 de la noche. Las ráfagas más espectaculares sólo se podrán ver desde zonas rurales.

Cooke refirió que la lluvia de meteoros de Perseidas es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía, pues se considera la mejor lluvia de estrellas del año.




865 Vistas