Cargando



Se han recolectado 27 toneladas de envases de agroquímico: Cesavecol



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Viernes 12 de Agosto de 2016 3:55 pm

+ -

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dijo que la recolección de envases de plástico se realiza de manera escalonada en los diferentes municipios debido a que no se cuenta con una gran cantidad de vehículos.


El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que dentro de la campaña “Campo limpio”, se han recolectado 27 toneladas de envases de productos químicos que se utilizan en el campo.

Aseguró que la campaña será permanente e itinerante, ya que estas prácticas se tienen que mantener siempre, “estamos recogiendo en Tecomán, porque ahí está el centro de acopio para que la gente pueda llevar ahí”.

Recordó que la recolección de envases de plástico se realiza de manera escalonada en los diferentes municipios debido a que no se cuenta con una gran cantidad de vehículos.

Martel Martínez expresó que se terminarán de recoger envases tóxicos en el municipio de Comala y posteriormente se llevará el programa a Manzanillo, que es uno de los municipios donde se tiene una mayor producción.

Recordó que la campaña sólo considera recibir envases de pesticidas, “es lo único que recogemos, no recibimos envases de refresco, de otros, solo recipientes de productos químicos, porque en este está enfocada la campaña”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



765 Vistas