Cargando



Aún no se tienen cuantificados daños en Laguna de Cuyutlán



Sábado 13 de Agosto de 2016 10:37 am

+ -

Víctor Gandarilla explicó que si hay una violación a alguna disposición ambiental, se deben aplicar las sanciones, aunque primeramente se deberá reparar el daño y recuperar la zona afectada para limpiar el medio ambiente.


El delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, indicó que aún no se tienen cuantificados los daños de la Laguna de Cuyutlán en Manzanillo.
“Aún no se tiene cuantificado exactamente el daño que se ocasionó a la laguna, cuál es la afectación ambiental en cuestión económica, y quiénes serán los responsables para que se pueda resarcir de alguna manera el daño ambiental”, dijo.
Comentó que se están reuniendo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
“En términos generales, puedo decir que cada dependencia, cada quien en lo suyo, está cumpliendo, hasta ahora, las funciones encomendadas”, mencionó.
El funcionario explicó que si hay una violación a alguna disposición ambiental, se deben aplicar las sanciones, aunque primeramente se deberá reparar el daño y recuperar la zona afectada para limpiar el medio ambiente.
Dijo que de presentarse afectaciones a terceros, “tiene que haber alguna reparación por alguna institución o dependencia que resulte responsable. Porque hay varias que ahí están señaladas que tienen que ver con manejo de combustóleo”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



756 Vistas