Cargando



Liberarán 200 mil tortugas



Domingo 14 de Agosto de 2016 9:46 am

+ -

De agosto a enero, se realizarán liberaciones los sábados; ayer asistieron más de mil personas


En el Campamento Tortugario de Cuyutlán, se inició la temporada de liberación de tortugas, que este año tiene una meta de 200 mil quelonios que serán incubados y, posteriormente, liberados al mar.

Con esto se abre la posibilidad para que cada sábado los visitantes ayuden en esta labor.

Ayer se efectuó la primera liberación de la temporada, a la cual acudieron alrededor de mil personas, la gran mayoría familias que pudieron vivir esta experiencia.

“Estamos muy contentos por la participación de la población que muestra mucho interés en conocer las labores que se realizan aquí en el campamento.

“Nos interesa mucho que esto pueda seguir así, ya que nos permite informar a la población, pero en especial a los niños”, comentó la bióloga y directora de este espacio de conservación ecológica, María Cruz Rivera.

Presente en esta primera liberación, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez, reconoció la importancia que este tortugario tiene para el municipio, al señalar que en su historia, desde el año de 1993, se han liberado más de 3 millones de tortugas que siguen encontrando un refugio en las costas colimenses.

“Es un gran trabajo el que aquí se realiza las 24 horas. Ahora se puede ver el gran esfuerzo que realizan, permitiendo que la población y los turistas puedan ser parte de las liberaciones”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Héctor SÁNCHEZ ESPINOSA/Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1390 Vistas