Cargando



Héctor Insúa miente en respuesta a Diario de Colima



Martes 16 de Agosto de 2016 4:04 pm

+ -

Como prueba y único argumento para dicha respuesta, el alcalde difundió un vídeo con el testimonio del comisario Jorge A. De la Rosa Munguía, quien dice no “haber hablado mal del presidente”, pero no aborda ningún aspecto sobre el problema que denunciaron


Tras la publicación realizada por Diario de Colima este lunes, donde se da a conocer que el DIF municipal Colima desmanteló la casa de Salud de Loma de Fátima, generando la molestia de los habitantes de esta comunidad,  a través de su cuenta de Facebook  el alcalde capitalino, Héctor Insúa, respondió a esta nota informativa, describiéndola como “una mentira más”, con un vídeo publicado en redes sociales, que se contrapone a lo denunciado no sólo por uno, sino por varios habitantes de la comunidad.

Como prueba y único argumento para dicha respuesta, el alcalde difundió un vídeo con el testimonio del comisario Jorge A. De la Rosa Munguía, quien dice no “haber hablado mal del presidente”, pero no aborda ningún aspecto sobre el problema que denunciaron, a través de una videograbación de Diario de Colima, él propio comisario y tres habitantes más de la comunidad, como tema central de la publicación que surge de una  denuncia ciudadana solicitada por ellos a este medio informativo.

En los vídeos, en posesión de Diario de Colima, el comisario denuncia que el Ayuntamiento capitalino desmanteló la Casa de Salud de Loma de Fátima:

“Fui con ellos (el Ayuntamiento) pensando que las cosas se las habían robado. Ya me dijo “no, nosotros las sacamos”.

–¿Cuántas cosas y qué fue lo que se llevaron?, pregunta el reportero Hugo Ramírez al comisario.

“Fue el escritorio, la silla, la computadora, la impresora, fue todo…”, comenta De La Rosa Munguía.

También Diario de Colima cuenta con la entrevista completa realizada a la señora Blanca Estela Toscano Cárdenas quien denunció: “Si te pica un alacrán o algo así, pídele a Dios llegar porque si no te mueres en el camino. Porque cómo pueden quitar un doctor aquí”, comentó la mujer en tono molesto.

Es ahí, justamente, cuando el comisario, Jorge A. De la Rosa Munguía interrumpe la plática para señalar: “A esta mujer me la llevé una vez en mi camioneta de emergencia casi muriéndose. Me fui a lo que daba la camioneta, pasando semáforos y la chingada. Hasta el seguro me la llevé”, expresó el comisario al momento de la videograbación que consta en este medio de comunicación.

Otro testimonio más sobre la problemática derivada del desmantelamiento de la Casa de Salud,  fue el de una de las habitantes que señala:

“De ahora que salió la administración que estaba, ya esta que entró ya no nos mandó nada”, de nueva cuenta interrumpe la entrevista el comisario para señalar “ya no mandaron, viene un doctor ¿verdad?”, expone De la Rosa Munguía para ser interrumpido en el diálogo, ahora por la señora Blanca Estela Toscano, que aclara que se vieron afectados los beneficiarios del programa Prospera.

De igual manera el señor Carlos Espíritu Andrade dice: “Sí nos molestamos porque es la Casa que nos hicieron, nomás para que llegue otra administración y sin avisar. Cuando estuve yo, se llevaron cosas, y aquí con el compañero comisario pues también se llevaron más; pensamos de hacer un oficio para que nos den una respuesta”, refirió el ex comisario de la comunidad.

De esta manera, Diario de Colima responde a los comentarios expuestos por el alcalde en su página de Facebook, presentando los testimonios de las personas que decidieron denunciar el conflicto que viven en Loma de Fátima. Cabe aclarar que en ningún párrafo de la publicación en el medio impreso y digital se expone como tal que los habitantes hayan hablado “mal del presidente”, sino que denunciaron el problema que les aqueja y por el cual piden atención.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1376 Vistas