Cargando



Mando Único redujo delitos en un 13%: Hiram Almeida



Martes 16 de Agosto de 2016 11:21 am

+ -

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, aseguró que el modelo de Mando Único representa tres mil 600 delitos menos en lo que va del operativo.


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, aseguró que el modelo de Mando Único aplicado por la dependencia, ha redituado una reducción de 13 por ciento en la incidencia delictiva en el último año, lo que representa 3 mil 600 delitos menos.

Al encabezar el inicio de las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas, Almeida Estrada destacó que al desarrollar el Mando Único es posible atender directamente a la ciudadanía, lo que ha hecho que otros Estados busquen replicar este esquema aplicado en la ciudad, cuya eficiencia ha permitido generar resultados.

Con ello, dijo que se ha contribuido a que la SSP capitalina sea una Policía Social, muy cercana a la gente, que no sólo se ha convertido en el primer respondiente en hechos delictivos, sino también en temas de apoyo a la población en condiciones climatológicas adversas lo que ha permitido cambiar la percepción de la corporación y construir un mejor nivel de estima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



672 Vistas


Temas Relacionados