Cargando



Janet Pinela ofrecerá curso intensivo



Jueves 18 de Agosto de 2016 8:39 pm

+ -

La actriz y directora Janet Pinela impartirá un Taller Intensivo de Teatro para jóvenes de 18 años de edad en adelante.


Como parte de la oferta de capacitación artística que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrecerá este verano, la actriz y directora Janet Pinela impartirá un Taller Intensivo de Teatro para jóvenes de 18 años de edad en adelante.

Las clases serán gratuitas y se llevarán a cabo del 29 de agosto al 23 de septiembre en la Sala Emilio Carballido, ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 4:30 a 7:30 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes. La entrevista para adquirir más información e inscribirse se realizará ahí mismo el lunes 29 de agosto, a las 4:30 de la tarde.

En 30 horas, explicó Janet, se verán temas relacionados a la expresión corporal y vocal, además de trabajar algunos textos y estudiar una bibliografía de teóricos del teatro que permita a los participantes definir si su gusto va más allá que un primer curso.

“La idea es que tengan un visión general de lo que es el teatro, desde la actuación, sobre todo, y de las implicaciones que esto puede tener en la vida de una persona, entonces ya dependiendo de este curso, algunos seguramente encontrarán que quieren seguir en el camino del teatro y posteriormente habrá otras opciones para que puedan desarrollar estos talentos”.

Comentó que aunque el curso es para personas con un poco de experiencia, si llegan principiantes se les incluirá, de tal forma que la falta de conocimiento teatral no sea una limitante para participar en este taller que será teórico-práctico, con la idea de presentar un producto final que permita a los alumnos corroborar en escena lo aprendido durante esos días de trabajo.

Janet Pinela estudió en la Escuela de Arte Teatral del INBA, enseguida formó parte como actriz de la Compañía Nacional de Teatro de Yugoslavia, así como también del Centro Experimental de Teatro de Cambridge, Inglaterra. Posteriormente regresó a México para continuar su labor en la actuación, en donde se integró a varias compañías. En Colima dirigió obras para la desaparecida Compañía Estatal de Teatro, con lo que suma a la fecha más de 30 direcciones teatrales.

Trabaja formando actores desde hace más de 20 años, mientras que con la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C. que dirige, cumplió ya 16 años de trayectoria.




638 Vistas