Cargando



Llevará PRD al Senado iniciativa para modificar reforma educativa



Jueves 18 de Agosto de 2016 3:54 pm

+ -

Informa Carlos Sotelo que pretende eliminar los temas laborales, para centrarse en lo educativo


El próximo lunes 22 de agosto, integrantes del PRD presentarán en el senado de la república una iniciativa ciudadana  que elimine el carácter laboral de la reforma educativa y se centre en la educación integral.

Así lo informó Carlos Sotelo García, quien forma parte de la mesa de trabajo que se instaló, junto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El perredista colimense indicó que el pasado martes, hubo una reunión en la cámara baja del Congreso de la Unión, donde se acordó construir una iniciativa ciudadana que elimine los aspectos punitivos de la reforma educativa.

Señaló que entre los acuerdos más importantes a los que llegaron los perredistas e integrantes de la CNTE, fue que el próximo 22 de agosto presentará la propuesta de modificaciones a la reforma educativa.

Dijo que desde este miércoles 17 se está trabajando en este proyecto en el cual participan maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellos, Refugio Olague Orozco, quien representa a la delegación de Colima.

Carlos Sotelo García expuso que en este encuentro participaron diputados federales y senadores del  PRD, así como integrantes de la CNTE de Michoacán, Guerrero, y Colima.

El integrante del CEN del PRD explicó que la presentación de la propuesta de iniciativa se llevará a cabo en el marco del nuevo ciclo escolar a las 11 de la mañana en las instalaciones del senado de la república.

Diferentes estados de la república continúan con las movilizaciones en contra de la reforma educativa. Incluso en algunas entidades, se ha puesto en duda el inicio del ciclo escolar, el próximo lunes 22.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



494 Vistas