Cargando



Delincuencia



Viernes 19 de Agosto de 2016 10:00 am

+ -

Han sido detenidas aproximadamente 90 personas en posesión de enervantes, siendo los meses de enero y julio los de mayor incidencia


EN lo que va del año, han sido detenidas aproximadamente 90 personas en posesión de enervantes, siendo los meses de enero y julio los de mayor incidencia, esto sin contar a quienes fueron descubiertos en flagrancia, drogándose en la vía pública, o quienes alcanzaron a huir de la policía.

Estos datos, proporcionados por Miguel Ángel García Ramírez, director de Seguridad Pública, y el titular del Centro de Integración Juvenil, Guiber Núñez Martínez, están relacionados con el aumento delictivo en Manzanillo, pues de acuerdo a las estadísticas, muchos de los casos han sido cometidos por drogadictos.

Las autoridades revelan que el uso y abuso de sustancias psicoactivas en la adolescencia se asocian frecuentemente con una alteración de la conducta que tiende a delinquir. A veces, precisamente en la ansiedad y desesperación por consumir, sin contar con los recursos para obtener el enervante, hay jóvenes adictos que lo primero que hacen es robar a la gente, comercios, casa habitación o autopartes de vehículos, para conseguir el dinero y adquirir mariguana o ice.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



572 Vistas