Cargando



Edith González revela su lucha contra el cáncer



Foto Internet

Domingo 21 de Agosto de 2016 3:29 pm

+ -

La actriz señaló a través de un mensaje en Instagram, que le extirparon tumores


CIUDAD DE MÉXICO.- Mensajes de apoyo y memes es lo generado por Edith González tras informar que le extirparon tejidos cancerosos en la parte abdominal.

La noche del jueves, la protagonista de la serie de televisión Eva la trailera y telenovelas como Corazón salvaje anunció en su cuenta de Instagram que prefería evitar especulaciones, por lo cual había decidido dar a conocer su estado a través de una foto de ella en cama hospitalaria.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, escribió la actriz.

Los datos expuestos por Edith González, de 51 años, hacen difícil dar un diagnóstico de su salud, explica el oncólogo Guillermo Olivares, con más de 25 años de experiencia, en entrevista.

Señala que cuando se retiran con éxito los tumores, el paciente puede ser sometido ya sea a revisión o tratamiento complementario.

En su mensaje, la actriz se mostró optimista respecto a esta etapa de la que habla el médico.

“Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. ¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Sólo espero que me acompañen con su amor y respeto”, apuntó, aclarando que no dirá más.

Como respaldo a su estado, la misma Edith recordó a través de una imagen, que el próximo día 26 estará en la lectura de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, novela de Sabina Berman, en el Palacio de Bellas Artes del Centro Histórico.

Entre quienes dieron mensaje público de apoyo se encontró la conductora Ingrid Coronado, quien fue pareja de Fernando del Solar, que padece cáncer y es padre de sus hijos.

“Eres una mujer muy fuerte”, escribió la estrella de TV Azteca.

Gente de distintos países y colegas como Saúl Lizaso, enviaron comentarios de pronta recuperación.

El oncólogo Olivares explicó que el diagnóstico es complicado: “Es difícil saber lo que tuvo Edith González, porque en el abdomen hay muchos órganos, dependiendo de cuál fue (el afectado) es lo que sigue en el tratamiento con el paciente”, apuntó el especialista y también profesor.

El estado de la regiomontana provocó que recibiera más de 12 mil corazones en Instagram, convirtiéndose en una de sus fotografías más populares, además de generar unos mil 800 comentarios, casi todos ellos en señal de apoyo para ella.

Aunque también hubo quienes consideraron que con su estado de salud no era apropiado tomarse selfies en la cama de un hospital.

EL UNIVERSAL



812 Vistas