Cargando



Participan consejeras del IEE Colima en la XX Asamblea de la AMCEE



Domingo 21 de Agosto de 2016 3:23 pm

+ -

Las consejeras Isela Uribe y Verónica González se reunieron con sus homólogas de otros estados para aprobar la modificación a los Estatutos de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) A.C.


Las consejeras del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, Mtra. Isela Guadalupe Uribe Alvarado y Dra. Verónica Alejandra González Cárdenas, asistieron el pasado viernes 19 de agosto a la  XX Asamblea de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) A.C., celebrada en la Ciudad de Toluca del Estado de México.

En el evento fue aprobada el acta de la sesión con fecha 15 de octubre de 2015 y enseguida la presidenta de la asociación, Dra. Silvia Laura Lechuga Fuentes, consejera electoral en Chihuahua; y la tesorera, Mtra. Virginia Gutiérrez Villalvazo, consejera en Jalisco; presentaron los respectivos informes del estado actual de la asociación.

Siguiendo el Orden del Día, también fueron presentadas las nuevas asociadas y se aprobó la modificación de los Estatutos de la asociación, cuyo objetivo es el de fomentar la actividad electoral como eje rector de la transición democrática, coadyuvar en fortalecer la investidura de las consejeras mediante el estudio de la materia incidiendo directamente en temas relacionados con la equidad de género y en la promoción de la cultura democrática.

En Asuntos Generales, la consejera Isela Uribe destacó la importancia de no perder de vista el objetivo de la asociación, así como la urgente necesidad de establecer estrategias de difusión relacionadas a la cartera de Organización y Enlace, por medio de redes sociales y con la creación de un portal web, en el cual se albergue la información que dé cuenta de todos los vínculos interinstitucionales y de trabajo que la asociación está realizando, así como cada una de las asociadas. De igual manera resaltó la importancia de difundir la creación de los Observatorios de Participación Política de las Mujeres en cada entidad.

Por su parte, la consejera Verónica González, propuso que cada una de las asociadas sea promotora de la AMCEE en sus actividades cotidianas, y que divulgue las actividades que se realizan en la asociación en ensayos, artículos de opinión y en sus redes sociales. Además se le asignó la tarea de establecer vínculos con instituciones electorales, académicas y de investigación en el ámbito internacional, dada la cartera que ocupa.

Cabe destacar que la consejera Isela Uribe ocupa la Secretaría de Vinculación con Organismos Electorales dentro de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), y la consejera Verónica González la Secretaría de Relaciones Internacionales, junto con la consejera del OPLE Morelos, Ixel Mendoza.




942 Vistas