Cargando



Logran colimenses 12 preseas en mundial para trasplantados



Lunes 22 de Agosto de 2016 8:46 pm

+ -

Fueron 6 de oro, 5 de plata y una de bronce; representaron a México en la justa internacional; participaron en Natación y Atletismo


Los atletas colimenses Héctor Francisco Calleros Arteaga, y Edgar Cernas Cárdenas, consiguieron 12 medallas (6 de oro, 5 plata y un bronce), en los Juegos Mundiales para Trasplantados.

La justa se celebró del 8 al 13 del presente mes en Toronto, Canadá, en las disciplinas de Atletismo y Natación.

De esta manera, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la hazaña y logros de los atletas colimenses y los felicitó por dejar en alto el nombre de México, pero sobre todo el de Colima en esta justa internacional.

El atleta Héctor Calleros obtuvo seis preseas (3 de oro, 2 de plata y un bronce) en las siguientes pruebas: en el atletismo se adjudicó logró dos metales dorados en los 200 y 400 metros planos.

En la natación consiguió una de oro en los 100 metros libres, y una de plata en los 50 metros libres, otra plata en los 50 metros pecho, y bronce en los 100 en el mismo estilo.

Por su parte Edgar Cernas logró el mismo número de metales que su compañero (3 oros y 3 de plata).

Las dos preseas doradas fueron en el Atletismo en los 100 metros planos, y 5 kilómetros caminata, asimismo, en la natación una de oro en los 50 metros dorso, tres de plata en los 50 libres, 50 pecho y 50 libres en relevos.

Por otro lado, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, felicitó a ambos atletas por su esfuerzo y resultados obtenidos en dicha justa.

De esta manera Edgar Cárdenas y Héctor Calleros agradecieron el respaldo que el Gobierno Estatal y el Incode brindan siempre, así como al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el apoyo para asistir a dicha competencia.

Por último, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aprovecho a su vez la oportunidad y felicitó a los deportistas por su excelente participación.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



988 Vistas


Temas Relacionados