Cargando



Rechaza el PRD posibilidad de reemplacamiento en 2017



Lunes 22 de Agosto de 2016 2:04 pm

+ -

Afirman Martha Zepeda que hasta que no se aclare el desfalco en el gobierno, no se puede cobrar; si es por seguridad, que se exente del pago a quienes cumplen con sus impuestos, propone


La delegada del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que en tanto no aclare el desfalco financiero de la entidad, el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez no puede cobrar el reemplacamiento vehicular.

Ante la posibilidad de que en la Ley de Ingresos del Estado 2017 se contemple el reemplacamiento de vehículos, la perredista consideró que si no cumple con sus obligaciones, el gobierno estatal no puede exigir más a los ciudadanos.

Este lunes, Martha Zepeda ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la postura del perredismo colimense ante la posibilidad de que el próximo año se aplique la renovación de placas vehiculares.

Destacó que sería muy injusto que haya mayor carga tributaria para los colimenses, “cuando los tres niveles de gobierno han quedado a deber en temas tan importantes como la seguridad”.

Sentenció que no obstante que los ciudadanos cumplen con sus obligaciones fiscales, no sucede lo mismo con las autoridades, “pues no cumplen con su función de ofrecer mejores condiciones de vida a la gente”.

Consideró que “los gobernantes no tienen cara para imponer nuevos impuestos, por ese motivo y desde ahora, nos oponemos completamente al reemplacamiento vehicular”.

Subrayó que hasta la fecha, el gobierno estatal no ha podido aclarar el desfalco financiero superior a los 2 mil millones de pesos; “en eso no hay responsabilidad de la gente, ya que ellos cubrieron sus impuestos”.

Propuso que en tanto no se deslinden responsabilidades por el probable mal uso de los recursos públicos en el gobierno de Colima, no se cobren más impuestos, “cuando se castigue a los culpables, ya se verá”.

La excandidata del PRD a la gubernatura enfatizó que no queda claro en qué se destinarían los ingresos por concepto de reemplacamiento, “así que sin esa claridad, no puede cobrarse”.

Por último, consideró que existen alternativas para realizar este proceso, si es por motivos de seguridad, “por ejemplo en Michoacán, se exentó del pago a todos los que estaban al corriente de sus obligaciones fiscales”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



585 Vistas