Cargando



Recibirá campo más de $460 millones



Martes 23 de Agosto de 2016 9:25 am

+ -

Abrirán 30 mil hectáreas más a riego tecnificado; llegarán primeros $40 millones para El Paraíso; entregan Nacho Peralta y José Calzada incentivos a campesinos y 117 tractores


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, canalizaron más de 460 millones de pesos al campo colimense, a través de incentivos de los programas de concurrencia y ejecución nacional.

El funcionario federal dijo que en Colima se tiene el compromiso de duplicar, en 6 años, las hectáreas de tecnificación de riego, de 30 mil que se tienen a 60 mil hectáreas.

En gira de trabajo, expresó que “la Federación va a apoyar al Estado para cumplir esta meta que fijó el Gobernador, que además me parece muy interesante y de lo más preciso posible, para hacer producir al campo de Colima”, afirmó.

Adelantó que, además, se busca impulsar la innovación, la mecanización y la reconversión de cultivos, y “si hay una meta y un objetivo importante en el campo mexicano, es de pasar a producir volumen a producir valor”.

Nacho Peralta y José Calzada entregaron incentivos a campesinos y 117 tractores.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que Calzada Rovirosa, en breve, entregará los primeros 40 millones de pesos para la reconstrucción del balneario El Paraíso, tras las afectaciones que sufrió por el huracán Patricia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



327 Vistas