Cargando



Semar



Martes 23 de Agosto de 2016 9:44 am

+ -

Decomisaron más de 800 kilogramos de cocaína en 713 paquetes que venían ocultos en 24 bultos


EL viernes pasado, la Secretaría de Marina-Armada de México dio un golpe significativo al trasiego de drogas, al interceptar y detener una embarcación menor que navegaba frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, a la cual, tras aplicarle una revisión, se le decomisaron más de 800 kilogramos de cocaína en 713 paquetes que venían ocultos en 24 bultos.

Es importante reconocer que el aseguramiento de este bote tipo Go-Fast, de nombre Starwalker, fue resultado de un trabajo de inteligencia naval, en la que participaron dos aeronaves de patrulla marítima, dos buques de patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras, quienes rastrearon la lancha a 170 kilómetros, aproximadamente, al suroeste de Manzanillo.

Tras la coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, y la Sala Táctica de la Sexta Región Naval, direccionaron a las patrullas interceptoras para que éstas llevaran a cabo la detención de la embarcación menor y realizarle una inspección. Entre los tripulantes, fueron aprehendidos tres de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y un colombiano.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



527 Vistas