Cargando



Por falta de maquinaria se retrasa limpieza



Viernes 26 de Agosto de 2016 6:42 pm

+ -

Debido a que no se cuenta con el apoyo de las autoridades correspondientes se demora la prestación de servicios públicos en Santiago.


Ante la crítica situación de no contar con la maquinaria adecuada para la limpieza en Santiago, el Delegado Juan Vargas exhorta al Ayuntamiento a que se auxilie a la población para contribuir con la poda, corte y poda de árboles y retiro de escombro.

Manifestó que actualmente la Delegación no cuenta con  maquinaria, pero está trabajando hasta el día de hoy con recursos propios y con escaso apoyo de algunas áreas del Ayuntamiento.

Así mismo manifiesta trabajar en un plan para dar solución al problema, pero que no se puede lograr ya que la maquinaria personal no basta para cubrir la demanda de la población y se encuentra con muchas deudas debido a ello.

Indicó que realiza las actividades con sus propios medios, sin embargo aunque se cuente con poco apoyo los pasados 24 y 25 del mes en curso, inició un operativo de retiro de basura en barrios y  sectores.

El funcionario hizo un llamado a la alcaldesa, directores y población en general  de esta localidad y los invitó a integrarse a los trabajos, pues explicó que el operativo tiene como finalidad proteger la salud de los residentes de esta demarcación, explicó que en el mismo participan muchos ciudadanos.

Destacó que la falta de maquinarias para remover los desechos de basura ha retrasado la recolección de los mismos.

La poda pasada se realizó en los laterales del canal del arroyo de Santiago y se apoyó a algunas escuelas en el recorte del arbolado, esta se realizó atendiendo las peticiones de las personas o en los recorridos por los sectores.

Indicó que para reportar escombro y demás pueden contactarlo vía celular, correo electrónico y asistiendo personalmente.

“Por los tres medios, pero si es importante acudir a la delegación aunque a mí me apoya que acudan personalmente porque me manejo a través de formatos para sustentar mis oficios ante las direcciones”

Recalcó que la delegación únicamente cuenta con escaso material, como son machetes, carretillas,  palas y escobas.

“Pero mi petición a los superiores es, Santiago es la Delegación más grande, y no tenemos desbrozadoras, que son necesarias para la poda, tenemos jardines que no han tenido mantenimiento porque no tenemos material, no tenemos  camioneta para trasladar a los trabajadores a las colonias”

Además agregó que no tienen apoyo para la recolecta de ramas ni vehículos, haciendo evidente la falta de  atención para Santiago, además de que los servicios más necesarios no llegan a  tiempo.

 

Comentó que el gasto diario únicamente cuando me prestan una unidad asciende a 200 pesos solo en gasolina.

“Eso sin contar la deuda que tengo y que sigue incrementando por estar metiendo mi maquinaria, diesel, pagar quien maneje la maquinaria, el desgaste de los equipos, etc.;  todo se soluciona si hubiera coordinación con el Ayuntamiento, si las autoridades competentes apoyará, desgraciadamente no hay coordinación y pues seguiré trabajando con lo que pueda cuando pueda”

Dijo que esta es una  administración de papeles, y la gente está desesperanzada  pues necesita ver  resultados y mejoras.

“Aunque claro las deudas que tengo por estar ayudando con mis medios en mi comunidad van creciendo y voy a tener que hacer algo al respecto, ya que no puedo seguir endeudándome, yo tengo que estar pagando quien los trasporte, y material de trabajo y francamente es cansado, por que apoyan pero cuando se trata de Santiago resulta que siempre no, tal vez deba dejar de poner la maquinaria y esfuerzo extra para que entonces si volteen para acá”

Cabe destacar que pidió la  comprensión de los ciudadanos, debido que en ocasiones no podrá auxiliar debido a la falta de material y unidades móviles.

“no siempre podré poner el poco equipo de maquinaria que tengo, en pocos meses se ha desgastado porque casi a diario he tenido que estar atendiendo con ellos el trabajo. La Delegación no cuenta con medio de transporte, ni desbrozadoras, ni otras herramientas elementales de trabajo”

Dijo que en la medida posible  no dejará de solicitar los apoyos al Ayuntamiento,  mencionó que la coordinación es fundamental pero hasta el momento no existe.

“soy una persona de trabajo, y eso es lo que todos pedimos de los servidores públicos, habrá que esperar cuando van a querer trabajar para Santiago que es Manzanillo como Salagua, Valle, Miramar”

Ángeles ÁVALOS



681 Vistas