Cargando



Ex asesor de Obama llama "psicópata" a Donald Trump



Domingo 28 de Agosto de 2016 3:33 pm

+ -

David Plouffe, quien fue director de la campaña de Barack Obama, criticó la "exagerada cuota de autoestima" del magnate", lo calificó como un "mentiroso patológico" y señaló que tiene "falta de empatía y remordimiento"


Un ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Donald Trump como un "psicópata”, al señalar que el aspirante republicano a la Casa Blanca cumplía con la descripción clínica del trastorno de personalidad.

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, los comentarios de David Plouffe, un ex asesor de Obama y director de su campaña en el 2008, marcan una nueva escalada en la serie de disputas verbales entre el bando del magnate republicano y el de su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Básicamente, tenemos a un psicópata postulando a la presidencia. Quiero decir, él cumple con la definición clínica", dijo Plouffe en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena estadounidense NBC. Cuando se le preguntó al respecto, Plouffe reconoció que no tenía un título académico en psicología, pero se refirió a lo que consideró como síntomas del trastorno que sufriría el magnate de Nueva York: "Una exagerada cuota de autoestima, es mentiroso patológico y tiene falta de empatía y remordimiento".

La campaña de Trump no respondió de inmediato al pedido para emitir comentarios.

El Universal



413 Vistas