Cargando



Utiliza Trump asesinato de mujer afroamericana para hacer campaña



Domingo 28 de Agosto de 2016 10:58 am

+ -

El aspirante republicano a la Casa Blanca señaló que el homicidio confirmaba que los afroamericanos vivían en comunidades muy violentas; no ofreció condolencias


WASHINGTON, E.U.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, trató de utilizar el asesinato de una mujer afroamericana, prima de un jugador profesional de basquetbol, para promover su campaña entre la comunidad negra en Estados Unidos.

En lo que varios críticos calificaron como un mensaje insensible, Trump señaló que el asesinato de Nykea Aldridge, prima del basquetbolista Dwyane Wade, confirmaba que los afroamericanos vivían en comunidades muy violentas y que para solucionar esa situación votarían por él.

En su mensaje, difundido en su cuenta de Twitter, el político no sólo no ofreció sus condolencias a los deudos de Aldridge, sino que ni siquiera la mencionó por su nombre y, además, escribió de manera errónea el nombre propio de Wade, jugador de los Toros de Chicago.

“La prima de Dwayne Wade (sic) fue asesinada de un disparo mientras paseaba a su bebé en Chicago. Es justo lo que yo he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán por Trump!”, escribió el postulante.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



412 Vistas