Cargando



Manzanillo, el más afectado por la delincuencia: Sosa



Lunes 29 de Agosto de 2016 10:11 am

+ -

El problema de seguridad es en todo el estado, pero es más evidente en los municipios costeros, reconoce la diputada panista; el puerto tiene conexión con muchos países que exportan químicos, lo que facilita la elaboración de drogas, señala


El problema de seguridad es en todo el estado, pero es más evidente en los municipios de la costa, como Manzanillo, Armería y Tecomán, declaró a Diario de Colima la diputada panista Martha Sosa Govea.

Agregó que esto se debe a que el puerto tiene una conexión con muchos países que exportan químicos, lo que facilita a grupos delictivos relacionados con la compraventa de enervantes a tener el material para la elaboración de drogas.

“Por su conexión y cercanía con el lejano oriente y países de Sudamérica, se presta al transporte de algunas sustancias químicas que luego son usadas en laboratorios para la elaboración de enervantes”, reafirmó.

Añadió que esto propicia la creación de diversas drogas, puesto que la gente involucrada en los cárteles se acerca al lugar donde desembarcan las mercancías para realizar operaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles ÁVALOS



854 Vistas