Cargando



Conoce las reglas de la Playa del Amor



Martes 30 de Agosto de 2016 2:14 pm

+ -

Este miércoles se reabrirá la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas; fue cerrada por las malas prácticas turísticas


Luego del cierre temporal, este miércoles se reabrirá al público la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.

De acuerdo con el blog del gobierno federal, el pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal del lugar, debido a fenómenos naturales y a las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.

El 9 de mayo fue cerrado el lugar. Ante ello, inició un programa de restauración y reordenamiento, con “resultados altamente satisfactorios”, cuyas tareas incluyeron la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más de 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.

Asimismo, la superficie de coral vivo ha incrementado, y se espera que en dos meses, poco más de 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

ESTAS SON LAS MEDIDAS PARA VISITAR LA PLAYA:

A partir de este miércoles se permitirá la entrada a un máximo de 116 personas al día.

No más de 15 personas de manera simultánea.

Tendrán una estancia máxima de 30 minutos.

El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoria y únicamente cascos y chalecos flotadores.

No se permite bucear y se prohíbe el uso de aletas para evitar impactos con los arrecifes de coral.

Se promoverá la cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes.

Contará con estudios de capacidad de carga.

NOTIMEX



976 Vistas


Temas Relacionados