Cargando



Entrega Contecon Manzanillo 300 lentes a niños de primaria y secundaria



Foto Cortesía

Miércoles 31 de Agosto de 2016 2:02 pm

+ -

La empresa logró cumplir la meta y cumplió con el compromiso surgido de la “Carrera con causa” celebrada en febrero de este año.


Ayer Contecon Manzanillo entregó 300 lentes oculares a niños de primaria y secundaria de dicho municipio, para concretar la ayuda prometida como producto de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.

Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de valoración para identificar a aquellos que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. La edad de los beneficiados fue de los 6 hasta los 12 años de edad.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de este puerto.

“Este logro es de todos los que decidimos sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.

Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

El directivo anticipó que, tras el éxito de esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más niños.

Al acto, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de distintos sectores.

Con apoyo de las autoridades locales y Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.

La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.

Redacción



1077 Vistas