Cargando



Alertan por lluvias y tormentas intensas el fin de semana



Foto Internet

Viernes 02 de Septiembre de 2016 9:52 pm

+ -

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las tormentas son provocadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el océano Pacífico, canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del océano Pacífico.


Desde este viernes y hasta el domingo 4 de septiembre se esperan tormentas y lluvias desde torrenciales a fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las tormentas son provocadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el océano Pacífico, canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del océano Pacífico.

En las próximas horas habrá tormentas intensas en regiones de Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

A las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico con 70 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, se localizó a 425 kilómetros de Oaxaca, con trayectoria lenta hacia el oeste-noroeste, por su ubicación el SMN mantiene a este sistema en constante vigilancia.

Para este sábado 3 de septiembre se prevén tormentas torrenciales en puntos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en zonas de Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí, y muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Además, también para mañana se prevén tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo se esperan tormentas torrenciales en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en Jalisco, Colima, Puebla, Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones pudieran ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Las lluvias persistirán en diversas regiones de México, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, mediante la cuenta de Twitter @conagua.gob.mx y en la página electrónica http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Notimex



736 Vistas