Cargando



"Bronco" genera nueva polémica por dicho de las mamás



Viernes 02 de Septiembre de 2016 6:35 pm

+ -

El gobernador de Nuevo León dijo que las mujeres que tienen hijos por parto natural son "mejor mamá, más mamá".


Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón volvió a generar polémica, al señalar que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”.

Durante una gira que hizo por el municipio de General Zuazua, para atestiguar el inicio de la construcción de la Clínica Hospital Supera –patrocinada por una asociación civil que dirige Yolanda Santos de Hoyos-, "El Bronco" sugirió construir y ofreció apoyar económicamente la instalación de un banco de leche materna y el equipamiento de salas para la promoción de partos naturales.

Comentó, creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, “para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”. Obviamente, dijo, que no se imponga esta práctica, y argumentó que incentivar el parto natural “nos está dando un resultado extraordinario”.

La gente a veces se enoja, “ya ven que yo soy medio polémico… lo que se busca es que la mujer que puede hacer el esfuerzo (lo haga)… hoy hay mucha experiencia para bajar el dolor”. Además propuso la construcción de una sala de lactancia, “porque también eso nos ayuda bastante a que tengamos niños más sanos”.

El Universal



761 Vistas