Cargando



Amenaza tormenta tropical a Colima



Lunes 05 de Septiembre de 2016 9:43 am

+ -

Se prevé que el fenómeno natural denominado Newton provoque precipitaciones de intensas a torrenciales; se pronostica que hoy se localice a 327 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro


Ayer por la noche, se formó la tormenta tropical Newton, a 265 kilómetros de Manzanillo, por lo que las autoridades de Protección Civil se declararon en alerta para atender cualquier contingencia generada por este fenómeno.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ayer, a las 10 de la noche, se ubicaba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, y a 280 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Se pronostica que hoy se localice a 265 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes y a 327 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro.

Newton provocará tormentas, de intensas a torrenciales, en Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes, con tormentas puntuales intensas, en Jalisco y Nayarit.

Se estima un oleaje elevado de 2 a 3.5 metros de altura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora; por ello se solicitó extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por este motivo, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ordenó para hoy la suspensión de clases en Manzanillo, Tecomán y Armería, que incluyen los planteles de nivel básico del turno matutino, los Isenco, Cecati y Universidad Tecnológica.

Cabe mencionar que a través de su página de Facebook, la Universidad de Colima informó la suspensión de clases hoy, para los municipios costeros, en todos los niveles y turnos.

Jesús TREJO MONTELÓN



826 Vistas