Anuncian Encuentro de música antigua

Se celebrará del 17 al 22 de septiembre.

Marlene MACHUCA RAMOS | Lunes 5 de Septiembre del 2016 3:14 pm

El teatro Hidalgo será sede del Tercer Encuentro nacional de música antigua, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre.

En rueda de prensa el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer este evento en el que participarán los más prestigiados intérpretes locales y nacionales, quienes ofrecerán seis conciertos.

Las actividades comenzarán el 17 de septiembre a las 8 de la noche con la actuación del ensamble Affectus Antiquus, de la Ciudad de México; ofrecerán el programa Los famosos del barroco.

Las funciones serán gratuitas y habrá una extensión de conciertos didácticos en escuelas públicas del estado.

La tercera emisión del encuentro es impulsada por las secretarías de Cultura estatal y federal, dentro del programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016.

La iniciativa nació por parte del músico Abraham Elías y la gestora cultural, Marcela Flores, quienes diseñaron un programa que comprenderá la participación de artistas que interpretarán música antigua de Europa y México.

Los artistas ejecutarán instrumentos poco vistos en salas de conciertos, como son la viola da gamba, clavecín, flauta ganassi, tiorba, vihuela, guitarra y arpa barroca.

TEMAS: Secretaría de Cultura de Colima

también Te puede interesar:

Banda de música del Estado estrena temas en Noches de café

La banda por primera vez tocó estas melodías en este programa semanal de la Secretaría de Cultura de Colima


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: